lunes, 30 de mayo de 2011

Presentación en el Parlamento de Andalucia de la Iniciativa para el Fomento de la Participación Ciudadana

Mañana a las 13:30 horas el movimiento 15 M pasará de las palabras a los hechos con la presentación en el Parlamento de Andalucía de una Iniciativa Legislativa Popular para el fomento de la participación ciudadana.

Con esta iniciativa la Asamblea de Málaga pretende pasar de las palabras a los hechos y emprender acciones que nos permitan tener una Democracia más real. La comisión promotora nombrada por la Asamblea dará una Rueda de prensa a las 9:30 en la Plaza de la Constitución y a las 13:30 en el registro de Entrada del Parlamento de Andalucía, en  Sevilla.

La iniciativa, que necesitará recabar 75.000 firmas, obligará a la Junta de Andalucia a facilitar la participación de los ciudadanos en la vida pública. Asimismo obligará a las administración pública a ser transparente, facilitando al ciudadano toda la información pública, que por definición, es de todos.

Se facilita el acceso a las Iniciativas Legislativas Populares como fórmula a través de la cual los ciudadanos pueden participar en la proposición de sus normas jurídicas, que al fin y al cabo no deberían ser otra cosa sino la expresión de la voluntad popular.

Mañana a las 13:30 horas la comisión promotora nombrada por la Asamblea presentará la Iniciativa en el Registro de Entrada del Parlamento. La sociedad del futuro, será tal y como la construyamos entre todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario