jueves, 23 de junio de 2011

Segunda enmienda de la iniciativa para el Fomento de la participación ciudadana

La Asamblea de Málaga ha propuesto una Disposición Adicional a la Ley presentada ante el Parlamento andaluz que contempla el referendum como forma de aprobación directa de los ciudadanos de las normas propuestas a través de una iniciativa.

El próximo sábado a las 11:00 de la mañana se reunirán las Asambleas de Cadiz, Sevilla, Granada, Málaga, Jaen, Jerez, Huelva y Córdoba ( falta confirmar Almeria) para aprobar o desestimar esta enmienda. Si fuera aprobada, se someterá a ratificación a través de internet como se hizo con la primera enmienda que permitiría a los menores de 16 firmar las iniciativas. Adjunto el texto literal de la segunda enmienda:

Disposición Adicional Segunda " En el momento en que la Comunidad Autónoma de Andalucía proceda a dotarse de una normativa autonómica para la regulación del fomento de consultas populares, u otra normativa de similar contenido, se contemplará la posibilidad de que puedan ser sometidas a referendum andaluz las Iniciativas Legislativas Populares que se presenten ante el Parlamento de Andalucía. Todo ello en armonía con las normas constitucionales vigentes en dicho momento."

No hay comentarios:

Publicar un comentario