martes, 26 de julio de 2011

El Parlamento pretende retrasar hasta Septiembre la admisión de la ILP de Participación Ciudadana

A LA PRESIDENCIA DEL
PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

Don Rafael Palomo y  Don José Cosín Álvarez, representante y promotor de la Iniciativa Legislativa Popular para el Fomento de la Participación Ciudadana, comparecen como mejor proceda en derecho y

EXPONEN

PRIMERO.- Que el pasado 30 de mayo fue presentada la iniciativa registrada con el expediente  8-11/ILPA  000002, con Registro de Entrada 081106571.

SEGUNDO.- Que fue solicitado la fotocopia compulsada del DNI de los promotores, así como el certificado del censo electoral de los mismos.

TERCERO.- Que con fecha 11 de julio fue aportada la documentación requerida.

CUARTO.- Que el plazo para calificar la Iniciativa por parte de la Mesa del Parlamento termina el próximo 29 de julio, tal y como determina la Ley de Iniciativas Legislativas Populares, el Reglamento de la Cámara y la Ley de Procedimiento administrativo Común.

QUINTO.- Que hemos sido informados de que la Mesa del Parlamento no piensa estudiar la Iniciativa hasta el próximo Jueves 1 de septiembre. Este retraso nos supone un gravísimo revés, puesto que es voluntad las Asambleas de ciudadanos de toda Andalucía constituidas en torno al  Movimiento 15M, de que la Iniciativa se discuta en el Parlamento esta legislatura. Para ello, y dada la fecha de finalización de la legislatura, debemos presentar las 75.000 firmas antes del 12 de octubre.

SEXTO.- Que dado el tiempo que tarda la Junta Electoral Andaluza en facilitar los pliegos de firmas, necesitamos que la iniciativa sea aprobada dentro de los plazos que marca la Ley, con el único fin de que pueda ser discutida por el Parlamento durante esta legislatura. Es por ello, que humilde, pero firmemente


SOLICITAMOS


La convocatoria urgente de la Mesa para la aprobación de la Iniciativa en los plazos que marca la Ley, o subsidiariamente la convocatoria de la Diputación Permanente del Parlamento de Andalucía para su admisión a trámite, haciendo expresa reserva de los recursos ante el Tribunal Constitucional que nos amparan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario