miércoles, 7 de septiembre de 2011

Admiten a trámite la Iniciativa para el Fomento de la Participación Ciudadana

 La Mesa del Parlamento de Andalucía ha admitido a trámite de la ILP del 15-M sobre Participación Ciudadana tras contar con un informe jurídico favorable. Comienza ahora el proceso de recogida de las 75,000 firmas necesarias para que sea elevada al Pleno del Parlamento andaluz.

La admisión a trámite supone una victoria para la personas que exigen una mayor participación democrática en las Instituciones. Con esta iniciativa se permitirá que los ciudadanos, asociaciones y ayuntamientos propongan leyes que entiendan favorables para Andalucía. La ILP pretende liberar 10 vetos que impedían a los ciudadanos formular leyes en materias tan importantes como las materias económicas, redistribución de la riqueza, empleo, seguridad social u organización institucional de la Junta de Andalucía. Asimismo también se rebajan hasta 41,000 el número de firmas necesarias para sacar adelante las Iniciativas, y rebaja la edad para poder apoyarlas hasta los 16 años.


La Junta Electoral Andaluza ya se ha puesto en contacto con la comisión promotora Inter-Asambleas del 15-M para comunicarle que los pliegos de recogida de firmas estarán a su disposición a partir del próximo miércoles 14 de Septiembre.


Los promotores han subrayado la importancia de que la Iniciativa sea votada por el Pleno del Parlamento Andaluz antes de que se agote esta legislatura, de forma que todos los grupos políticos puedan retratarse en cuanto a su voluntad de contar con los ciudadanos para gobernar, o si pretenden seguir haciéndolo a sus espaldas, y en ocasiones en contra de su voluntad.

Comienza ahora la selección de las personas que actuarán de “fedatarios públicos” ante el Parlamento de Andalucía, para certificar la autenticidad de las firmas. Toda aquellas personas que quieran participar en la recogida de firmas pueden enviar sus datos al correo comisionlegalandalucia@gmail.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario