viernes, 2 de diciembre de 2011

La Comisión legal exige el cumplimiento de la nueva ley de "calidad democrática"

A LA MESA DEL PARLAMENTO DE ANDALUCIA


            EXPEDIENTE 8-11/ILPA 000002



            DON RAFAEL PALOMO HEVILLA 53.701.326-Y Y DON JOSÉ COSÍN ÁLVAREZ, 24.368.629Z  representante y promotor de la  Iniciativa Legislativa Popular para el Fomento de la Participación Ciudadana, ante el citado órgano comparecen y como mejor proceda en Derecho,


EXPONEN

            PRIMERO.- Que ayer día 1 de diciembre del corriente se  publicó en el Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía la ley conocida como de calidad democrática por  la que se reforma la Ley de Iniciativa Legislativa Popular de Andalucía.


            SEGUNDO.-  Que se solicitó por parte de la comisión ponente de la Ley la comparecencia de miembros de las Asambleas Ciudadanas, conocidas como movimiento 15M en calidad de agentes sociales, para la toma en consideración de sus recomendaciones.

            TERCERO.- Que a pesar de haber entregado un decálogo de recomendaciones aprobadas por las Asambleas de las capitales de provincia de Andalucía, los Grupos Parlamentarios han hecho caso omiso, al no recoger ninguna de las recomendaciones realizadas.

            CUARTO.- Que resulta paradójico que se pida consejo a las Asambleas de ciudadanos para la redacción de la ley de calidad democrática, para después no recoger ninguna de sus recomendaciones. Parece que el único motivo para solicitar la convocatoria de las Asambleas, y su consejo era la fotografía publicada en la prensa para dar una apariencia de que se escucha a la ciudadanía.


            QUINTO.- Que es por ello que el movimiento 15M se siente utilizado por el Grupo Parlamentario Socialista, el cual prometió a los portavoces la toma en consideración de las propuestas realizadas.



            Por todo ello,


SOLICITAMOS


         Tenga por presentado este escrito con su copia y tras los trámites oportunos se apruebe el reglamento de desarrollo con las siguientes recomendaciones:


PRIMERO.- Posibilitar la toma de posesión del cargo de fedatario en la provincia donde se encuentre censado el ciudadano.

SEGUNDO.- Habilitación de un espacio en RTVA así como una campaña en los medios de comunicación tradicionales para dar difusión a las iniciativas en trámite.

TERCERO.- Aplicación para las Iniciativas Legislativas Populares en trámite de las modificaciones contenidas en la  reforma

Por ser de Justicia que pido, en Sevilla a 2 de diciembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario